El diputado de Compromís en les Corts Valencianes Ferran Barberà ha presentado una proposición no de ley con la que plantea la ampliación del horario de servicio de toda la red de Metrovalencia hasta las 02:30 horas de la madrugada de lunes a jueves y durante las 24 horas de viernes a domingo.
Compromís considera "importante" ofrecer un servicio nocturno que "facilite los desplazamientos a las personas que trabajan o estudian hasta la noche durante la semana", así como a aquellas personas que "quieren disfrutar de su tiempo libre".
En este sentido, Barberà ha advertido de que "a estas alturas un sistema de movilidad de baja calidad supone un agravio para el desarrollo socioeconómico de estas zonas. Un agravio que se hace patente en otras áreas más allá del área de València y zona metropolitana, en la que las personas trabajadoras y jóvenes ven afectada su capacidad por la carencia de recursos personales y materiales".
Barberà ha alertado de que las frecuencias actuales de metro y los tiempos "desesperantes" provocan que la población que vive en estas zonas "no pueda cumplir sus tareas diarias de manera adecuada"