Compromís per Paterna se ha quejado de que se haya otorgado la licitación de ampliación del bypass sin que se hayan contestado las alegaciones presentadas al proyecto. En palabras del concejal Carles Martí este hecho supone "otra altivez del ministro de transporte, Óscar Puente, al otorgar la licitación del tramo del bypass a su paso por Paterna sin tan solo molestarse en contestar las alegaciones que presentamos diferentes asociaciones y partidos políticos al proyecto presentado a principio de año. Por la vía de urgencia ya aprobó el proyecto y por la vía de urgencia ha otorgado la licitación de las obras por un valor de 128 millones de euros".
Desde la formación recuerdan que "el ministerio de Transportes está llevando a cabo una ampliación del bypass a su paso por Paterna que cambiará la vida de la gente de nuestro pueblo para siempre. Bajo la trampa del ecologismo y la seguridad quieren añadir al trazado actual 4 carriles más, que en alguna zona se convertirán en 16 carriles de tráfico rodado".
El grupo político señala que "es un disparate para la calidad ambiental, la movilidad y la economía de Paterna, además en el mes de agosto, y sin esperar a solucionar o tener en cuenta las alegaciones presentadas al trazado previsto, ha aprobado la adjudicación de las obras por el procedimiento de urgencia y bajo manga".
Del mismo modo desde Europa, Compromís asegura que está trabajando para anular este proyecto que según la formación "va en contra de varias directivas europeas que van en el sentido de no aumentar el tráfico rodado y favorecer otros medios de transporte".
Para concluir, Carles Martí, concluye que "desde Compromís per Paterna continuamos luchando contra este proyecto y anunciamos movilizaciones ciudadanas de aquí a las próximas semanas para mostrar el rechazo social al proyecto devastador del ministro del PSOE".