Compromís per Paiporta ha incorporado en su programa de gobierno las peticiones que desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas les han hecho llegar para “parar los desahucios y encontrar soluciones a los casos de familias desahuciadas sin alternativas habitacionales”.
Entre las propuestas que Compromís pondrá en marcha de manera urgente están las de “facilitar la vivienda a familias desahuciadas a través de viviendas de alquiler social, garantizar el suministro de agua y luz, y crear un Servicio Municipal que colabore con la PAH para ofrecer a las familias en proceso de desahucio el debido asesoramiento legal”.
Compromís también establecerá medidas fiscales, como penalizar las viviendas vacías en manos de los bancos a través del IBI y cobrar la plusvalía a las entidades bancarias con carácter retroactivo hasta el año 2010 de aquellas viviendas que hayan obtenido por ejecución hipotecaria, tal y cómo establece la ley.
La candidata de Compromís a la alcaldía, Isabel Martín, ha manifestado que “lo primero que haremos si gobernamos será reunirnos con las entidades bancarias para instarlas a paralizar los desahucios”, en ese sentido Martín ha insistido en que “el Ayuntamiento de Paiporta no trabajará con aquellas entidades que continúan dejando sin techo a las familias de nuestro pueblo”.
Isabel Martín también ha dejado claro que “no dejaremos que la policía municipal participe en ningún lanzamiento para echar a la gente de su casa” y ha corroborado “si gobernamos haremos de Paiporta un pueblo libre de desahucios”.
“Compromís ha colaborado todos estos años con la PAH y con familias del municipio que necesitaban asesoramiento legal en materia hipotecaria, incluso han conseguido obtener algunas daciones en pago”, han recordado desde la formación.