Con los votos de PSPV, PP y Cs, el pleno de Paiporta impidió el debate de la moción de Compromís para declarar la localidad libre del maltrato animal, y en la cual se especificaba la prohibición de los festejos taurinos, al no considerar la urgencia de la moción.
Compromís también ha afeado las continuas interrupciones y los aplausos recibidos a esas interrupciones por parte del público al pleno. Compromís señala a varios miembros de peñas taurinas locales.
Val ha recordado que el objetivo de la presentación de la moción de Compromís es “conseguir una Paiporta libre de maltrato animal y claramente la no autorización de espectáculos con animales, concretamente los ‘bous al carrer’, tiro y arrastre y circos”.
Con este fin y para mostrar su rechazo a los ‘bous al carrer’, el grupo municipal de Compromís vistió una camiseta donde ponía la palabra cultura, y las tres primeras letras rayadas y sustituidas por "tor", aludiendo a la palabra "tortura", con una frase bajo que defendía un pueblo a favor del bienestar animal.