Compromís per Paterna denuncia el retraso en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad

0
62 lecturas

Compromís per Paterna ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Paterna que se elabore de manera urgente el II Plan Municipal de Igualdad, un documento que consideran clave para analizar las carencias en materia de igualdad y plantear soluciones.

fachada-del-ayuntamiento-de-paternaSegún la portavoz de la formación, Carmen Gayá, el plan actual está “totalmente obsoleto desde hace ocho años”, lo que evidencia, a su juicio, una falta de compromiso por parte del equipo de gobierno.

Para Gayà, “un tema tan importante como el Plan Municipal de Igualdad, que debería regir las actuaciones necesarias para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, no puede seguir en este estado de abandono. El Ayuntamiento y su concejalía de Igualdad no están haciendo los deberes”, ha expresado Gayá.

Sin actualizar desde 2016

Compromís per Paterna ha recordado que, en 2016, con la formación al frente de esta área, se elaboró el I Plan Municipal de Igualdad. Según Gayá, el documento se diseñó tras un exhaustivo trabajo de campo, reuniones con entidades, asociaciones y vecinos, y un análisis detallado de los ámbitos en los que se detectaron discriminaciones hacia las mujeres.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna ha recordado que “ese plan supuso un antes y un después en cuestiones de igualdad en Paterna, pero ahora está desfasado y urge una actualización”.

La formación critica que el gobierno actual no haya avanzado en esta materia ya que  “desde 2016, el plan no ha sido renovado ni adaptado a las necesidades actuales. Esto demuestra desidia o despreocupación, y mientras tanto, se siguen acumulando retos en áreas clave como trabajo, salud, violencia de género y asociacionismo”, según apuntan desde Compromís.

Compromís califica de "injustificable" el retraso

Carmen Gayá también ha reprochado al equipo de gobierno lo que considera una gestión superficial en temas de igualdad al calificar de “incomprensible que un gobierno, que se llena la boca cada mes denunciando el machismo, no actualice el documento matriz que debería guiar estas actuaciones. Se quedan en el postureo y no abordan los problemas de fondo”.

Finalmente, Compromís per Paterna ha instado al Ayuntamiento de Paterna a que inicie de inmediato los trabajos necesarios para elaborar un nuevo plan adaptado a las necesidades de una sociedad en constante cambio.

Para Gayá, “el II Plan Municipal de Igualdad es imprescindible y lleva un retraso injustificable. Es momento de actuar con la responsabilidad que exige un gobierno del siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí