Compromís ha vuelto a exigir en el pleno de marzo la retirada de los carteles de Vox en los despachos de los Servicios Sociales de Albal y advierte que podría emprender acciones legales si no se actúa con rapidez.
Durante la sesión plenaria, la portavoz de Avant Albal, María José Hernández, expresó también su desacuerdo con la presencia de esta cartelería. Por su parte, el alcalde, Jose Miguel Ferris (PP), aseguró que “no puede hacer nada sobre este tema”. Según se indicó, la portavoz de Vox había abandonado el pleno por motivos personales antes de que se abordara esta cuestión.
Ante esta situación, Compromís ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales para forzar la retirada de los carteles y asegurar el cumplimiento de los principios de imparcialidad y respeto institucional en los espacios municipales.
El portavoz de Compromís, Raul Esteban, ha afirmado que “el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras Vox convierte los Servicios Sociales en su escaparate político. Si el gobierno municipal no actúa, exploraremos todas las vías legales para que se respete la neutralidad de los espacios públicos”.