Compromís denuncia 65 faltas de ediles del PSPV de Paiporta a comisiones "para completar el sueldo de los no liberados"

0
110 lecturas

Compromís per Paiporta ha denunciado la existencia de “un sistema premeditado y ejecutado por los concejales del gobierno del PSPV de Paiporta" con el objetivo de "completar los jornales de los ediles con menores asignaciones económicas". Compromís ha denunciado 65 faltas de los ediles socialistas a comisiones para ser sustituidos por ediles no liberados.

paiporta ayuntamientoSegún ha denunciado la formación nacionalista, los concejales socialistas liberados son titulares en diferentes comisiones pero, según Compromís, "faltan a estas sesiones, que tienen una asignación económica por asistencia, y ceden su lugar a otros ediles socialistas con menores jornales. De este modo, los que menos ganan pueden completar su sueldo, eso sí, con dinero público extra que no ha sido acordados por el pleno municipal, es decir, que lo hacen de manera encubierta y fraudulenta".

"Cada mes”, según Compromís per Paiporta, “este ‘pitufeo’ de los socialistas de Paiporta le cuesta a las arcas municipales entre 800 y 1.000 euros de dinero público. Los cambios en las comisiones informativas suponen incrementar el coste para el erario público en 85 euros por regidor sustituto, lo que, multiplicado por las 65 sustituciones por regidores y regidoras que sí que cobran asistencias, suponen 5.525 en los últimos siete meses".

Para el portavoz de Compromís per Paiporta, Pep Val, “este sistema fraudulento supone un engaño a la ciudadanía de Paiporta, una falta de respeto al ayuntamiento como institución y una concepción del consistorio y de la manera de ejercer el gobierno como si fuera su ‘cortijo’”.

Val ha afirmado que “es una vergüenza que el partido socialista utilice las comisiones informativas para sacarse sobresueldos de manera fraudulenta. No están pensando en gobernar de manera eficiente y responsable, sino en sus cuentas corrientes. Es un hecho inédito en la historia de Paiporta. Pero su frágil situación, ahora que gobiernan en minoría, les ha llevado a recuperar costumbres de los peores tiempos del PSPV y esto es lamentable y se tiene que denunciar”.

Val ha explicado que las comisiones informativas “tienen una misión fundamental en el control en el gobierno y no podemos permitir que el PSPV de Paiporta las utilice para completar los ‘jornalets’ a sus regidores y regidoras”.

El portavoz municipal de Compromís también ha criticado “la pasividad del PP y VOX que, “obviamente, no piensan levantar la voz contra quien los ha comprado”.

Por todo ello, Compromís estudiará todas las medidas legales para frenar este fraude a la ciudadanía por parte del gobierno socialista de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí