La ejecutiva de Compromís ha aprobado el reglamento de sus primarias para las elecciones municipales, que las agrupaciones locales celebrarán el 5 de noviembre (salvo en las agrupaciones donde no haya consenso); y las autonómicas, que se votarán el 11 de febrero.
Para los tres primeros métodos de elección, el calendario se establece entre el 10 de octubre y el 12 de noviembre. La presentación de candidaturas arrancará el 10 de octubre y terminará el 16. El censo se abrirá el mismo día pero estará abierto hasta el 25.
Los avales se presentarán del 18 al 23 de octubre y el censo definitivo se publicará el 27 de octubre. La campaña será del 28 al 4 de noviembre y se votará el 5 de noviembre. Del 5 al 7 estará abierto el plazo de reclamaciones y del 8 al 12 se publicarán las listas oficialmente. Los colectivos que elijan su lista por el "método consensuado" la deberán hacer pública en este último plazo.
En el caso de las primarias solo a la cabeza de lista, el resto de lugares deberán configurarse por consenso de la ejecutiva local de Compromís y se aprobará por la asamblea local con un 75% de los votos en las agrupaciones locales y un 66% en las cuatro grandes ciudades: València, Alicante, Castelló y Elche.
Si las agrupaciones locales no aprueban la lista planteada por la ejecutiva o el método consensuado no alcanza el 75% de los votos, se pasará a celebrar el proceso por el "régimen especial", lo que retrasará la elección hasta febrero (en paralelo a las autonómicas). La votación de la lista entonces será el 11 de febrero y será abierta a la ciudadanía en las cuatro grandes ciudades y solo para la militancia en el resto.