Compromís per Paterna ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, se queje de que el PP no invierta en Paterna, por el rechazo de este grupo a sus enmiendas a los Presupuestos, y, sin embargo, “mantenga al PP a sueldo en su Gobierno”. Para Compromís, “no es de extrañar que el gobierno central margine a Paterna. Históricamente, tanto si gobierna el PSOE cómo si lo hace el PP, el País Valenciano y más concretamente el pueblo de Paterna han sido los grandes olvidados a la hora de las inversiones”.
Según el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, “en lugar de quejarse a los medios de comunicación de la falta de inversiones, que se lo pida a su socia de gobierno y ex alcaldesa popular, Elena Martínez”. Para Ramón, “también estaría bien que en vez de convocar a la prensa para anunciar proyectos inexistentes y reivindicaciones que sabe que no obtendrá, que abandone la política de escaparate y se ponga a trabajar con los recursos que tiene que no son pocos”.
Y recomienda a Sagredo “que no se mire tanto el ombligo, como hacía Lorenzo Agustí y se pegue una vuelta por los barrios de nuestro pueblo y escuche de los vecinos cuáles son las necesidades de Paterna y los graves problemas que tiene que solucionar”.
Por otro lado, Compromís se felicita por el hecho que gracias a la moción presentada por la formación, Sagredo haya anunciado en prensa la declaración de Paterna como Ciudad Refugio. “Si el PSOE continúa siguiéndonos por el camino de las políticas sociales y de mejora de la vida de la ciudadanía, nos encontrará a su lado”, ha sentenciado el portavoz de Compromís.