Son muchas las ocasiones en las que, debido a un imprevisto o para llevar a cabo un proyecto, necesitas dinero. En estos casos, es probable que necesites solicitar un préstamo. Sin embargo, son muchas las dudas que giran en torno a la utilización de este tipo de productos financieros: cuál es su coste real, cuáles son sus intereses o cómo tiene que ser devuelto.
Las ventajas de utilizar un simulador de préstamos: las funcionalidades de Lendo
Lendo funciona de una forma sencilla y rápida, lo que lo convierte en una herramienta de gran utilidad a la hora de solicitar un préstamo. Así pues, sus ventajas son las siguientes:
- Solo se han de introducir en el simulador dos variables: la cuantía del préstamo que necesitas y el plazo de devolución del mismo, es decir, en cuánto tiempo quieres devolver el dinero.
- El simulador calcula la cuota aproximada que deberás pagar todos los meses hasta devolver el préstamo en su totalidad.
- Ahorro notable de tiempo. Utilizando un comparador de préstamos no tendrás que solicitar información a cada entidad bancaria o financiera y comparar las condiciones de unos y otros, sino que esta herramienta te mostrará aquellos que se adecúen a tus necesidades y solo tendrás que elegir el que más te convenga.
- No son ofertas vinculantes, sino que se trata de acuerdos preaprobados basados en tu perfil económico. De esta forma, los usuarios podrán comparar de forma transparente todas las ofertas, sin corte ni compromiso.
- Una única solicitud. Basta una única solicitud para que el simulador de préstamos te presente las diferentes ofertas de préstamo que ha encontrado y que mejor se ajustan a ti.
Qué se ha de tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo
Antes de solicitar un préstamo es importante conocer los entresijos de este tipo de trámites, ya que, de lo contrario, puedes estar firmando algo que te perjudica. Es por ello por lo que se ha de tener claro la cuantía del préstamo que se va a solicitar, así como los intereses y las comisiones que se aplicarán en caso de obtener esa cantidad de dinero. En este sentido, las comisiones son fundamentales, ya que los bancos y entidades financieras suelen cobrar comisiones por la mera concesión del préstamo.
También es fundamental tener en cuenta el plazo de amortización del préstamo y la cuota que se tendrá que pagar mensualmente.
Sin duda, un simulador de préstamos es una gran herramienta para encontrar el producto financiero que mejor se adapta a tu perfil económico. Lendo es una herramienta de gran ayuda a la hora de solicitar tu préstamo.