Cómo crear anuncios efectivos en Facebook y maximizar tu inversión publicitaria

0
36 lecturas

Con sus miles de millones de usuarios activos, Facebook ofrece a las empresas la oportunidad de llegar a una amplia audiencia y promocionar sus productos o servicios.

No obstante, para obtener los mejores resultados y obtener el retorno de la inversión al hacer publicidad en esta red social, es fundamental crear anuncios efectivos. Para eso, te servirá conocer los pasos clave que están envueltos en esta tarea.

Define tus objetivos publicitarios

No comiences a crear anuncios en Facebook si no tienes claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con la publicidad. Algunos objetivos comunes son aumentar las ventas, generar leads o tener mayor reconocimiento de marca.

Una vez que lograr definir lo que buscas, será posible crear anuncios que guarden estrecha relación con tus metas.

Conoce a tu audiencia objetivo

Cuando se crean anuncios en Facebook o en cualquier otra plataforma, hay una parte fundamental del proceso: la segmentación. Es decir, determinar a qué tipo de personas deseas llegar. La idea es diseñar anuncios que sean relevantes para quien tenga más posibilidades de convertirse en tu cliente.  

Facebook proporciona herramientas propias que permiten hacerlo. Así que úsalas para definir características demográficas, intereses y comportamientos específicos de tu público objetivo. Si no sabes usar las herramientas, contrata una agencia facebook ads, quien se hará cargo, no solo de esta parte, sino de la campaña en su totalidad.

Diseña anuncios visualmente atractivos

Una de las formas más efectivas para que el anuncio capte la atención es su diseño. Este debe ser visualmente atrayente y transmitir tu mensaje de manera clara y concisa. Si usarás imágenes y videos, tienen que ser de alta calidad y relevantes para tu público.

Por supuesto, el diseño también tiene que ser coherente con la identidad de tu marca para que sea más fácil que el usuario haga una asociación. Además, tiene que destacar los beneficios clave de tu producto o servicio.

Escribe un texto persuasivo

Lo normal es que los anuncios incluyan algo de texto, pero es importante que este sea persuasivo y convincente. Para lograrlo, usa un lenguaje claro y conciso con el que comuniques los beneficios de tu oferta, en lugar de sus características.

Destaca lo que hace que tu producto o servicio sea único y por qué deberían elegirte a ti y no a la competencia. No olvides incluir llamadas a la acción claras y directas que le indiquen al usuario cuál es el próximo paso que debe dar, por ejemplo, "Compra ahora" o "Regístrate".

Prueba diferentes variaciones de anuncios

Una de las ventajas de la publicidad en línea es que puedes crear variaciones de un mismo anuncio para determinar cuál tiene mejor rendimiento.

Entonces, haz anuncios con diferentes combinaciones de imágenes, textos, llamadas a la acción y públicos al que se mostrarán. Luego, usa la función de Test A/B de Facebook para comparar cómo funcionaron los anuncios y optimizar tu estrategia publicitaria en consecuencia a los datos arrojados.

Utiliza el píxel de Facebook

El píxel de Facebook es una herramienta con la que es posible realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios que interactúan con los anuncios.

Una vez que lo instalas en tu sitio, comenzará a recopilar datos sobre las conversiones. Los datos arrojados serán claves para realizar ajustes y mejorar continuamente tus anuncios.

Realiza un seguimiento y análisis de tus resultados

No se trata de publicar los anuncios y olvidarse de ellos, más bien, es importante el seguimiento y análisis de sus resultados, puesto que serán un insumo invaluable para maximizar tu inversión publicitaria.

Con las herramientas de análisis que incluye Facebook, puedes medir el rendimiento de tus anuncios tomando como base, por ejemplo, estos indicadores: impresiones, clics, conversiones y coste por resultado.

Optimiza tu inversión publicitaria

Con toda la información sobre el rendimiento de los anuncios, llega el momento de la optimización. Algo que puedes hacer es ajustar tu presupuesto y puja en función de aquellos anuncios que generen mejores resultados.

También, si es necesario, realiza ajustes en la segmentación y el diseño de los anuncios, para mejorar constantemente el rendimiento de las campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí