Vecinos de localidades como Torrent, Aldaia, Alaquàs, Picanya, y Paiporta, pertenecientes al partido judicial de Torrent, deben acudir a la Guardia Civil o la Policía Nacional para denunciar la desaparición de algún familiar afectado por la reciente DANA, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Las denuncias pueden presentarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en la calle Calamocha, o en la Jefatura Superior de Policía Nacional, situada en la Gran Vía Ramón y Cajal. Tras presentar la denuncia, será necesario esperar a la llamada de los cuerpos policiales con información sobre los avances en la búsqueda.
En caso de fallecimiento, si no se dispone de un seguro funerario, los afectados deben contactar con servicios funerarios de la provincia. Para continuar con el proceso, se recomienda acudir a los Juzgados de Torrent, en la Plaza de la Libertad, 3, de 8:00 a 20:00, acompañados por la funeraria. Es necesario llevar identificación, y los servicios funerarios se encargarán de gestionar el traslado desde la morgue de Fira Valencia según lo determine la familia.