El comité de empresa de FGV ha enviado hoy un comunicado a modo de versión oficial del personal sobre el incidente ocurrido con una persona con movilidad reducida y el familiar que le acompañaba en la estación de Metro de la calle Xàtiva, en València ciudad.
Según el comité de empresa, "las personas afectadas por este incidente (...) son víctimas, no de un trato deficiente del personal de FGV, sino de la falta de medios, planificación y organización de la que adolece nuestra empresa".
"La falta de protocolos claros y eficaces que, no solo hubieran dado como solución a los afectados la salida a superficie en una estación colateral, sino que hubieran implementado el servicio con un taxi especial para personas con movilidad reducida y ofrecer llevarles a destino a cargo de FGV, hubieran dado solución justa y eficaz a este incidente".
Sin embargo, el comunicado no habla de la vertiente humana del incidente, habida cuenta de la falta de medios y recursos que evidencian, no se habla en ningún momento del trato personal, ni de la posibilidad de haber dejado a un lado los protocolos y la norma para ayudar simplemente a un ser humano.
Así, el comunicado acaba abundando en la idea de que "la falta de recursos, sobre todo humanos, pero también económicos, hace que el mantenimiento de las instalaciones de la empresa, especialmente ascensores y escaleras mecánicas, estén en constante deterioro y averías. Siendo éste el origen del problema, pues con un mantenimiento eficiente podrían evitarse la mayoría de las averías y, como consecuencia, los incidentes que se derivan de éstas".