Tras el acuerdo alcanzado en 2021 por parte de Schneider Electric y el ayuntamiento de Meliana para la cesión de parte de las instalaciones de la empresa eléctrica para devolver parte del espacio de jardines al histórico Palauet Nolla, ha dado inicio el derribo de nave industrial de los años 80.
El convenio contempla liberar el edificio de la presión constructiva de las naves de la fábrica, especialmente al ámbito de la torre, se amplía el espacio libre alrededor del palacete y se posibilita un nuevo acceso lateral por el este, precisamente conectado con el carril bici.
Tal como recoge el convenio, en contraprestación Schneider Electric cede en el Ayuntamiento un total de 358,93 metros cuadrados en el norte y en el oeste del palacete de Nolla, con un valor estimado de 162.000 euros, con los cuales se amplía la parcela municipal. La empresa se encargará, además, de la demolición de las naves, que es la actuación que ahora se está llevando a cabo, y de la reposición del muro perimetral.
Al liberar el edificio de la presión constructiva de las naves de la fábrica, especialmente al ámbito de la torre, se amplía el espacio libre alrededor del palacete permitiendo ubicar al exterior los servicios complementarios para garantizar el uso y la accesibilidad de todo el edificio, como por ejemplo el ascensor o los lavabos.