El regidor de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha valorado los trabajos de poda que se hacen periódicamente y ha explicado que “aunque los recursos son limitados, atendemos todas las quejas y se prioriza en su programación la seguridad de las personas y de los corderos materiales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. La finalización de las actuaciones de esporga del total del arbolado a la avenida del Puerto está prevista para principios del mes de enero de 2020, teniendo en cuenta las vacaciones navideñas.
De las 365 especies arbóreas de la avenida del Puerto, 235 unidades son ficus. El resto son naranjos y palmáceas enanas plantadas en jardineras, de la especie Phoenix Robellini. La poda de los ficus, que es mayoritaria en la zona, se realizará en forma cilíndrica para reducir las molestias que genera el rápido crecimiento de esta especie en cuanto a su proximidad a las fachadas. Esta forma también permitirá que pase mayor cantidad de luz.
El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha valorado los trabajos de poda que se hacen periódicamente, y ha avanzado que, al tiempo que se está estudiando el nuevo contrato de jardinería, “atendemos todas las quejas, con el actual, aunque los recursos son limitados, y tenemos una programación de poda que prioriza la seguridad de las personas y de los bienes materiales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad como ahora estamos haciendo, por ejemplo, en la avenida del Puerto”.