Un joven, fisioterapeuta, acusado de abusar sexualmente de una niña de dos años y ocho meses con parálisis cerebral y retraso en el desarrollo motor, ha negado los hechos y ha asegurado que "únicamente" estudiaba el suelo pélvico de la menor para valorar su movilidad.
Junto a la pena de cárcel solicita la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros respecto de la menor por el plazo de 16 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio; e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven un contacto regular y directo con personas menores de edad por un plazo de ocho años.
Alternativamente, la acusación pública pide para el acusado 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual a menor de 16 años y un delito leve de lesiones. Por su parte, la acusación particular, que representa a los padres de la menor, reclama 15 años de prisión para el sanitario y, la defensa, la absolución.
El acusado prestaba desde 2017 sus servicios de fisioterapeuta en una empresa a la que el Ayuntamiento de Torrent había adjudicado ese mismo año el contrato del servicio del Gabinete Psicopedagógico Municipal.
Desde principios del años 2022, la víctima, de dos años y ocho meses de edad, comenzó a recibir tratamiento rehabilitador, especialmente fisioterapeuta por parte del acusado, como consecuencia de la parálisis cerebral y retraso en el desarrollo motor que sufría, lo que le impedía andar y desplazarse sola.
La menor acudía al centro varias veces por semana. El 3 de mayo de 2022, los padres de la niña acudieron a su cita a las instalaciones y el acusado se la llevó hasta uno de los despachos y cerró la puerta con llave, según el relato fiscal.
En ese momento, el acusado -tal y como se desprende del mismo escrito- se sentó en el suelo con los pantalones y calzoncillos bajados, desabrochó el body de la menor, le quitó el pañal y abusó de ella. La menor empezó a llorar, lo que alertó a la madre, que se dirigió a la puerta del despacho. Al no lograr abrirla, se asomó por un lateral de la ventana y vio al acusado, al que veía de frente, con su hija encima de sus genitales.
Llamó a su marido, que estaba esperando en el vehículo, quien subió al despacho y empezó a golpear la puerta fuertemente hasta que consiguió abrirla. Encontró a su hija en brazos del acusado con el pañal del revés y el body desabrochado.
Como consecuencia de los hechos la menor sufrió diversas lesiones y una descomposición de su estado mental con repercusión sobre su afectividad y emotividad que repercute en sus relaciones interpersonales y en su rendimiento. Se le ha diagnosticado trastorno por estrés postraumático.
El acusado ha negado los hechos durante la vista. Ha explicado, únicamente a preguntas de su letrado, que tuvo el primer contacto con la víctima el 14 de febrero de 2022 y la recibió con una historia clínica incompleta puesto que era extranjera, de nacionalidad rumana, y llevaba pocos meses en España.
Investigación interna en Torrent
Ante los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la Casa de la Dona de Torrent, el Ayuntamiento de Torrent abrió una investigación interna de carácter reservado para esclarecer la supuesta agresión sexual a un menor.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp