La Conselleria de Sanitat ha anunciado este martes que da comienzo el proceso de desmontaje del hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, coincidiendo con la normalización progresiva de la situación epidemiológica, la entrada en vigor de la nueva resolución que retira las principales restricciones y mientras se consolida el descenso de casos.
A finales del mes de enero, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de València instaba a la Conselleria de Sanitat a regularizar el hospital de campaña, que carece de las preceptivas licencias municipales. Sanitat respondió alegando que los hospitales de campaña son temporales y que por ello están exentos de cumplir con la normativa de edificación municipal.
Estos argumentos no parecieron convencer a la concejalía, que dio dos meses a Sanitat para desmontar el edificio que, pese a ser una infraestructura provisional, carecía de las oportunas licencias municipales cuando fue construida. El desmontaje que arranca hoy zanja de una vez por todas el desencuentro entre ambas administraciones en este tema.