La baja de José Enrique Aguar de Ciudadanos y su paso a los no adscritos en la Diputación empieza a provocar una serie de consecuencias en el partido y en la Diputación. Tras la baja del partido del asesor en Diputación y coordinador de Ciudadanos Benetússer, José Vicente Giménez, ahora se ha conocido la salida de su cargo de asesora del grupo Ciudadanos en Diputación de María Jesús Roig.
La salida de Giménez, Roig y del también responsable de prensa de Ciudadanos en la Diputación es consecuencia de la salida de Aguar de Ciudadanos y de su paso al grupo de los no adscritos en Diputación. No en vano, Aguar fue el que situó a Gimenez y a Roig como asesores en Diputación.
Ahora tras su adiós, tanto Giménez como Roig deberán esperar la decisión de Aguar, en el caso de Giménez, y del partido en el caso de Roig. La mano derecha de Aguar deberá esperar la decisión de la Diputación sobre la posibilidad de Aguar de tener asesores en el grupo de los no adscritos.
El caso de la edil de Foios es diferente. Ella de momento no ha dejado el partido aunque el partido le ha comunicado que deja de ser asesora en Diputación. Además se da la circunstancia que María Jesús Roig figuraba como número 7 de la candidatura por Valencia a Les Corts. por tanto es la siguiente persona que entraría en el hemiciclo si se produjera alguna baja en el grupo parlamentario por esta circunscripción.