Ciudadanos, que ejerce una de las acusaciones en la causa sobre la investigación de la dana, ha solicitado al Juzgado número 3 de Catarroja (Valencia) que llame a declarar como testigos, entre otros, al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, al director general y subdirector de Emergencias, Alberto Javier Martín y Jorge Suárez, respectivamente, y al jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez.

En un escrito presentado a la jueza que instruye la causa sobre la gestión de la Dana --que ha dejado 228 víctimas mortales-- los abogados de Ciudadanos, Mamen Peris y Eduardo García-Ontiveros, piden estas testificales "a la vista de las declaraciones de los investigados" --la exconsellera de Interior, Salomé Pradas, y el que fuera secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso-- y de la comparecencia como testigo de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
En concreto, solicitan las testificales de Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar; Alberto Javier Martín, director General de Emergencias; José Ángel Núñez, jefe de climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana; Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias; Inmaculada Piles, jefa de servicio responsable en el 112 del Centro de Coordinación de emergencias, y, por último, de la directora de Comunicación del Centro de Coordinación de Emergencias.