La Policía Adscrita a la Generalitat ha localizado, en Albalat dels Sorells, población de la provincia de Valencia, un restaurante asador ilegal abierto al público que carecía de todo tipo de permisos y licencias. Además, junto al local también se encontró una fábrica de quesos y una vaquería clandestinas que ejercían también actividad diaria.
El lugar fue detectado por la Policía Adscrita y en colaboración con la Policía Local de Albalat dels Sorells y un equipo de Inspección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Cuando los agentes entraron en el local, se encontraron dentro a 20 personas comiendo así que, además de la tramitación de las correspondientes actas y propuestas de sanción al propietario, se abrieron 17 actas por incumplimiento de las normas sanitarias anti COVID-19.
Los agentes inmovilizaron unos 21.000 kilos de queso y diversos productos lácteos. Asimismo, además de las actas y expediente correspondientes, se dio cuenta a la autoridad judicial por si hubieran incurrido en un presunto delito contra la salud pública.