La piscina de l'Estany de Alboraya cierra sus puertas a partir de este 24 de agosto debido a unas tareas de mantenimiento que el ayuntamiento de la localidad va a llevar a cabo en la instalación ubicada en Port Saplaya.
La noticia se produce dos meses después de que vecinos de la zona solicitaran a las autoridades revisar de forma urgente el estado de la piscina del Pla de l'Estany puesto que, según afirmaban, el estado de las aguas no era el más adecuado.
Con todo, desde el ayuntamiento han asegurado que previsiblemente estas tareas de mantenimiento finalicen el próximo fin de semana y que compensarán el incidente abriendo la piscina al público "unos días más del cierre de temporada".
Años de conflicto
La piscina del Pla de l'Estany ha sido fuente de conflictos entre ayuntamiento y vecinos. El Ayuntamiento de Alboraya encargó en su momento un estudio para delimitar las zonas que son públicas de las privadas, dentro de la urbanización de Port Saplaya y dar solución a la encrucijada creada después de que el pleno del Ejecutivo aprobara en 2017 la extinción de la Entidad de Conservación, que desde hace años se venía encargando del mantenimiento de algunas instalaciones de Port Saplaya.
Según fuentes vecinales consultadas por Hortanoticias, el Ayuntamiento de Alboraya es el encargado de gestionar la instalación y de sacarla a licitación tras la disolución de la entidad de conservación.