El Horno-Pastelería de San Nicolás, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, cierra este 25 de octubre sus puertas, tras más de 300 años de historia en el centro de València, por no poder adecuarse el establecimiento, en su ubicación actual, a la normativa sanitaria por el elevado coste que supone para su gestor, tal y como ha confirmado su actual propietario.
Pese a encontrarse en una zona turística, el negocio ha tenido una gran parte de clientela fija de vecinos de la zona y restaurantes cercanos que encargaban productos personalizados a esta pastelería tradicional.
La asociación de vecinos y comerciantes Amics del Carme se ha hecho eco del cierre del establecimiento y creen que el Ayuntamiento de València "debería tomar cartas en este proceso deshumanizador que padece Ciutat Vella. València se convertirá en un desierto. Los negocios serán los necesarios para visitantes, no para las valencianas residentes".
En un mensaje en su cuenta de la red social X, la AVV ha relacionado el cierre con la "turistificación", a la que ha reclamado poner "freno".
+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp