
Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A. (Ciegsa) ha desistido y renunciado a la licencia de construcción del nuevo CEIP San Juan de Ribera que le concedió el Ayuntamiento de Burjassot en 2010, según ha informado a través de un fax al Consistorio. Este anuncio se produce tras que la conselleria de Educación anunciara ayer que se separará al alumnado mientras se realizan las obras de rehabilitación de las instalaciones.
Según el escrito remitido por Ciegsa se apunta “que las obras amparadas por la anteriormente descrita licencia no han comenzado, no habiéndose iniciado las labores constructivas para cuyo fin se solicitó aquella, y que resultando innecesaria la licencia solicitada en su momento, por medio de la presente, esta mercantil desiste y renuncia a la expresada licencia”.
Ante esto, el equipo de gobierno municipal ha considerado que se trata de una “burla” de la Conselleria “para con el municipio de Burjassot, y sobre todo, para los alumnos y la comunidad educativa del San Juan de Ribera”.
Y han criticado esta renuncia expresa a la licencia para construir un nuevo centro, acusando a la Conselleria de no tener palabra y de haber “engañado”.
Por último, el equipo de gobierno ha asegurado que se van a agotar todas las vías administrativas y judiciales para conseguir “lo que es justo para Burjassot”.