La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha anunciado el inicio de una serie de actuaciones de limpieza en el Barranc del Carraixet, a su paso por los términos municipales de Alfara del Patriarca, Foios y Moncada. La CHJ procederá a la retirada de los residuos sólidos en un tramo de unos dos kilómetros y se establecerá una limitación de accesos al cauce.
Para los responsables de la CHJ, la presencia de dichos residuos es "particularmente significativa" debido a que existe una gran cantidad de puntos de acceso al cauce, lo cual posibilita que los vehículos puedan acceder al mismo y realizar los vertidos sin ningún tipo de control.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha explicado que en algunas ocasiones, y en el pasado, los 3 ayuntamientos ya realizaron actuaciones de limpieza del cauce "pero poco después se han vuelto a repetir de nuevo los vertidos ilegales de residuos sólidos". Por eso la CHJ ha considerado la limpieza por si sola no sirve "si no se combina con la limitación de los accesos rodados al cauce".
Del mismo modo la CHJ procederá a limitar el acceso al cauce en determinados puntos estratégicos, dentro del dominio público hidráulico, para impedir que se puedan seguir realizando los vertidos.