El Polideportivo Municipal de Silla fue el epicentro del Dia de l’Esport 2025, una jornada que reunió este miércoles a cerca de 900 escolares de nueve centros educativos para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física.
El acto comenzó a las 9:00 horas con una marcha desde los colegios participantes hasta el polideportivo. Durante toda la mañana, los alumnos de Primaria y Secundaria se implicaron en diferentes disciplinas deportivas, distribuidas en cinco zonas del recinto, para simbolizar su compromiso con la erradicación del acoso escolar.
Entre los centros presentes destacó el CEIP Blasco Ibáñez de Beniparrell, que se ha incorporado al evento tras verse afectado por la DANA del pasado octubre, un gesto que también quiso recordar la capacidad de superación de la comunidad educativa.
El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha agradecido que el municipio haya sido elegido como sede central del evento al afirmar que “es una muy buena oportunidad para que los niños y niñas practiquen diversos deportes, quizá algunos que no conocían”.
A la jornada asistieron también el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy; y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, quienes coincidieron en destacar la importancia del deporte como herramienta de cohesión y de transmisión de valores.
Silla se suma así a los más de 1.000 centros educativos que han celebrado esta edición del Dia de l’Esport, que ha batido récord de participación con 360.000 escolares en toda la Comunitat Valenciana.