Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su satisfacción al lograr que el ayuntamiento de Picassent desistiera de su intención de despedir a 58 trabajadores públicos, en calidad de fijos discontinuos y temporales, a mes y medio del fin de temporada 2019/2020.
En este sentido el colectivo de monitores y monitoras del Polideportivo Municipal de Picassent ha explicado que su intención como profesionales de la educación física ha sido mantener el vínculo del aprendizaje tenso, cercano, de confianza y apoyo, fortalecido cada día por la necesidad de continuar con sus rutinas de juego y salud de tantísimos usuarios en este tiempo de aislamiento.
"Pero cuando parecí que la decisión estaba ya tomada, CCOO y UGT decidieron sumar esfuerzos para evitar esta decisión irresponsable e injusta. La denuncia de los hechos provocó la intervención de la inspección de trabajo que definitivamente se puso del lado de la ciudadanía y los trabajadores del Polideportivo Municipal", según explicó Isabel Benito Puncel, monitora del Polideportivo Municipal de Picassent y delegada de la sección sindical de CCOO del Ayto de Picassent