La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha iniciado en Catarroja una campaña de concentraciones, junto al sindicato UGT, ante las administraciones públicas en protesta por el dumping social que conlleva la aplicación de la última reforma laboral en las empresas privadas que contratan la gestión de servicios públicos a través de pliegos de concesiones.
CCOO y UGT consideran a las administraciones públicas, y en particular a los ayuntamientos que adjudican sus servicios sin incorporar en sus pliegos la obligatoriedad de aplicar al menos las condiciones recogidas en el convenio colectivo sectorial, “cómplices necesarios para la aplicación a los trabajadores valencianos de los aspectos más lesivos de la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular”.
Ambos sindicatos denuncian que las administraciones públicas “potencien el deterioro de las condiciones laborales y premien a aquellas empresas que licitan sobre la base de la explotación ilimitada de sus trabajadores”. A juicio de los convocantes, “este tipo de prácticas son siempre reprobables pero resultan injustificables para equipos de gobierno a los que se supone una ideología progresista”.
Las organizaciones sindicales convocantes reiteran mediante esta campaña la exigencia de que “todas las contrataciones realizadas por las administraciones públicas recojan en sus pliegos cláusulas sociolaborales, blindando la obligatoriedad para poder licitar del cumplimiento del convenio colectivo sectorial, así como la subrogación por la nueva empresa de los trabajadores que vienen realizando la actividad”.