La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent ha expresado su malestar tras la visita sorpresa de los reyes y sus hijas este domingo al municipio, una de las localidades más afectadas por la DANA.
Silvent ha señalado que no fue informada previamente de la llegada de la familia real y ha criticado que eligieran una zona "más operativa" del municipio para aparentar "una cierta normalidad que no es real", en lugar de visitar la parte donde trabajan más de mil efectivos del Ejército en las labores de limpieza y recuperación.
La alcaldesa ha lamentado que los reyes acudieran al mercado municipal, que estaba abierto con actividades navideñas, y no se desplazaran a la zona más afectada. Silvent ha lamentando que "mientras la gente está trabajando, ellos están tomándose un refresco".
La alcaldesa ha afirmado que lo adecuado habría sido "visitar a esos militares que llevan aquí más de 50 días, haciendo lo que nadie quiere hacer: sacar coches, enseres y lodos de los garajes".
"Una falta de respeto"
Silvent ha subrayado que ni el Ayuntamiento ni la Policía Local fueron informados de la visita, y que la Delegación del Gobierno tuvo conocimiento "cuando la familia real ya estaba en el municipio. No han avisado a nadie. Me parece una falta de respeto totalmente". La alcaldesa ha declarado que ella no se acercó al acto porque consideró inapropiado asistir sin haber sido notificada.
Según la alcaldesa, los reyes visitaron la zona más alta de Catarroja, que está en mejores condiciones, con comercios abiertos y donde se ubica el mercado municipal. Sin embargo, ha destacado que la parte más afectada, que concentra los edificios altos y la mayor población del municipio, sigue llena de vehículos de la UME y otros efectivos del Ejército trabajando en la extracción de lodos y "ahí es donde deberían haber estado".
mejor ssin avisar para que asi no puedan preparar altercados con la familia real , porque esos altercados son contra el gobierno no contra ellos ….si usted piensa asi es porque es del PSOE
Tenía que haber aparecido al día siguiente y enfrentarse a la oligarquía de partidos, pero no, es su destino la corrupción .