Tres meses después de la devastadora DANA que afectó al municipio, Catarroja ha logrado liberar todas las campas de vehículos dentro del casco urbano gracias a un dispositivo municipal diseñado por el Ayuntamiento.
Más de 12.400 vehículos siniestrados
En Catarroja, más de 12.400 vehículos del parque automovilístico local se contabilizaron como siniestrados, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros. Cada vehículo afectado fue sometido a un peritaje detallado, donde se controlaron y registraron matrículas y números de bastidor. Posteriormente, los vehículos catalogados como siniestro total fueron retirados por centros autorizados para el tratamiento de vehículos (CAT).
Entre los desguaces participantes se encuentran Tarragonesa de Metales, Desguace El Choque, Autodesguaces De Blas, Grupo López Soriano, Grupo Ortín Reciclados del Metal S.L., GBP Metal Group, Desguace José Jareño S.A., Desguace La Zorrilla, Desguace Mackintosh, Desguace Mudéjar, Reciclaje Úbeda y Desguace UVI.
Ahora, limpieza e higienización de las áreas afectadas
La última campa despejada ha sido la situada en la avenida Jaume I, que ahora será acondicionada como un espacio provisional de aparcamiento. Asimismo, queda pendiente la limpieza y la higienización de las áreas afectadas para su recuperación completa.
El vaciado de campas ha sido una de las acciones prioritarias dentro del plan de emergencia del Ayuntamiento de Catarroja, junto con la retirada de lodos de garajes y sótanos, la recuperación del alcantarillado y la rehabilitación de las vías públicas.
quisiera saber si mi coche tiene la baja definitiva es un Fiat panda 8505ffj