El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido actualizar el mobiliario urbano de su puerto. En concreto, se han cambiado 15 de unidades de papeleras y 18 contenedores agrupados en islas.
Así pues, con el objetivo de reducir el impacto visual en un entorno natural protegido
y emblemático para el municipio de Catarroja como es el Port, se han sustituido las
papeleras por otras que permiten la recogida selectiva, reduciendo, por otro lado la
cantidad y situándolas con un criterio más racional.
En cuanto a los contenedores de residuos, se ha procedido a su ordenación mediante isletas con uno para cada tipo de residuo. Los contenedores se sitúan dentro de un cierre que los contendrá, protegerá y reducirá el impacto visual de estos en el entorno protegido.
Los materiales usados en la fabricación de las papeleras han sido sostenibles, adecuados y compatibles con el entorno. En concreto, para este caso, se ha utilizado la madera plástica 100% reciclada y reciclable procedente de residuos urbanos, industriales y domésticos. Después de su proceso productivo, dan como resultado una matriz plástica robusta y estable.
Para explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente, “La protección del medio ambiente y entornos naturales también pasa para reducir el impacto visual de algunos elementos, que necesariamente han de tener para compatibilizar su uso con la belleza del paisaje”.