La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Catarroja ha rehabilitado el espacio frente a la estación de Renfe con dos bancos, aparcabicis y un nuevo árbol, una zona que quiere ser un homenaje al 'Corralot', un recinto de juegos al aire libre allá por mitad del siglo pasado y que la población sénior de Catarroja todavía recuerda.
Ahora, enmarcada dentro de la zona de afección ferroviaria, el espacio se ha convertido en una zona de personas usuarias del tren y vía de conexión entre el barrio del Mercat y de les Barraques, y el 'Racó del Corralot' es una zona de espera y de aparcabicis, donde todavía gente del barrio conversa.
Los bancos son de la serie 'Fantasía' de tapones reciclados recogidos en los corazones ubicados a diferentes partes del pueblo, y el árbol, es una donación del Ayuntamiento de Quartell, uno de los primeros consistorios que participa en la recuperación de la vegetación urbana perdida en Catarroja por la barrancada, junto con empresas y particulares. El regidor de Parques y Jardines y Urbanismo explica que "estas empresas nos ayudan a recuperar el arbolado y que hemos calculado en borde 700 árboles a todo el término municipal".
Por otra parte, y también alrededor de Renfe, se están ejecutando las obras de reparación del túnel y la construcción de la pasarela peatonal entre Catarroja y Massanassa, a cargo de ADIF.