El Ayuntamiento de Catarroja ha lanzado una nueva edición de la convocatoria de ayudas económicas para la dinamización del mercado interior. Una iniciativa cuyo objetivo es la modernización y la consolidación empresarial del mercado municipal como generador de empleo en en la localidad.
Esta acción, según explica la alcaldesa Lorena Silvent, "tiene la finalidad de continuar promoviendo iniciativas de apoyo a los establecimientos del mercado y suponen una oportunidad para el crecimiento económico sólido y sostenible de la ciudad a través del fomento del comercio local".
En esta convocatoria se recogen dos programas, dirigidos a los titulares de las paradas del interior del mercado. En primer lugar, las ayudas económicas con el objetivo de fomentar la actividad económica en el mercado municipal. La cuantía es de 1.000 euros, subvencionando principalmente los gastos necesarios para la constitución del establecimiento.
El segundo programa son las ayudas de modernización y consolidación del establecimiento para gastos y/o inversiones en equipación realizadas en la parada interior. El importe de la subvención será del 100% del coste de la inversión, con un máximo de 2.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes para la obtención de las ayudas finalizará el 30 de noviembre y el trámite se tendrá que realizar de manera telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento.