Catarroja ha puesto en marcha un servicio de mediación abierto a la ciudadanía con el objetivo de ofrecer al vecindario una vía alternativa a la judicial para solucionar sus conflictos.
El nuevo servicio, que se pone en marcha hoy, se prestará en el Espai Barraques ubicado en la plaza de la Llogeta y estará disponible de lunes a jueves.
Esta iniciativa permitirá a las personas usuarias ahorrar dinero en procesos judiciales innecesarios y aliviará el trabajo de los juzgados de primera instancia. El servicio es gratuito, y por el momento está sujeto a una subvención de la Generalitat pero el ayuntamiento de Catarroja ya se plantea darle seguimiento si funciona,
Según ha explicado la concejala responsable del área Núria Blanch, para el ayuntamiento de Catarroja “es fundamental poder ofrecer un servicio de este tipo a la ciudadanía, intentar dar una solución a los conflictos con empatía y poniendo en valor los motivos de los demás para llegar a acuerdos”.
Blanch ha explicado que “en los pueblos el vecindario ha hecho mediación desde hace décadas, sin que estuviera oficializado el nombre ni el concepto, después llegaron los juzgados de Paz que también han hecho una gran labor al respecto, pero ahora que los municipios tienen mucha más población y es importante crear un servicio específico de mediación, con personas especializadas”.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp