Catarroja licita la obra de la ciclovía que le conectará con Massanassa y Paiporta por el barranco de Chiva

0
224 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la licitación de la obra de la ciclovia que conectará Paiporta con Catarroja y Massanassa por el barranco de Chiva. La intención del proyecto es conectar por el borde del barranco de Chiva los municipios de Paiporta, Catarroja y Massanassa, y, tener además comunicación con la vía ciclopeatonal que discurre por la CV-400.

Ciclovia CatarrojaA través de la vía existirá la posibilidad de conexión con el resto de poblaciones del área metropolitana y con la ciudad de València. El plan ciclopeatonal facilitará también la conexión del resto de localidades con el Port de Catarroja, que ya cuenta con un carril bici que comunica el Parque Natural de l’Albufera con el centro urbano de Catarroja.

El regidor de Urbanismo, Martí Raga, ha explicado que el objetivo “es que el uso de estas vías no solo sea recreativo, sino que además sirva para la movilidad diaria y que mucha población se conecte a través de una ruta segura y rápida, respetando los caminos de interés natural o paisajístico, tejiendo una red de movilidad integrada en la naturaleza aprovechando caminos que ya existían”.

El recorrido de la nueva vía transcurrirá por suelo de tierra en el término de Paiporta hasta llegar a Catarroja por borde barranco hasta la altura de la avenida Generalitat y el colegio Larrodé, mientras que la parte urbana de Catarroja estará segregado del tráfico de vehículos con separadores. El tramo de Massanassa discurrirá por ciclocalles e itinerarios urbanos.

120.000 euros de Diputación

El Ayuntamiento de Catarroja ha recibido de la Diputación de València una subvención para desarrollar el proyecto ya y una ayuda de 120.000 euros para los tres municipios para materializarlo.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí