Catarroja habilita una carpa para celebrar una nueva edición de la campaña 'Anem al Teatre'

0
35 lecturas

'Anem al Teatre' es uno de los proyectos que más valora la comunidad educativa de Catarroja, por eso este año, ante la imposibilidad de poder hacer teatro en ninguno de los espacios físicos del municipio, desde la concejalía de Educación se ha decidido montar una carpa con un escenario en el parque del Secanet para que el alumnado del municipio pudiera disfrutar del teatro como cualquier otro año.

El concejal de Educación, José Cuberos, explica que "en Catarroja, como en muchos otros pueblos seguramente, hay niñas y niños para quienes la experiencia de ir al teatro es única y les aporta muchísimas cosas. Por tanto, es importante celebrar el programa 'Anem al Teatre' que lleva a los y las escolares del municipio a disfrutar de una representación teatral".

Cuberos añade que "no teníamos auditorio, ni ningún otro edificio con las condiciones idóneas para hacer las representaciones, pero después de todo lo que hemos sufrido, los niños y niñas y las personas adultas necesitamos la cultura para salir adelante, para disfrutar, para ilusionarnos, por eso decidiremos buscar una ubicación para colocar una carpa y salir adelante".

Además, en esta edición participan cuatro compañías valencianas: La Familia Política, Teatro l'Abast, Tarannà Teatre y JM Produccions. Serán las encargadas de llenar de ilusión el parque delSecanet y lo harán con los espectáculos 'Boreal', 'Niñas que no tenemos ni puta idea', 'La cebra Camila'; y 'Voilà'.

L''Anem al Teatre' del 2025 se ha iniciado este 8 de abril y estará en marcha hasta el próximo 16 de abril, un año más la concejalía de Educación de Catarroja hace una apuesta firme por la cultura y por la formación complementaria de las niñas y niñas del pueblo. Como dice José Cuberos "seguro que la magia del teatro hace pasar al alumnado de Catarroja y a los maestros, un buen rato".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí