Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha pública la convocatoria de ayudas al pago del alquiler y de la hipoteca, que pretende ofrecer una ayuda a las familias que necesitan un apoyo porque el gasto en vivienda no suponga una pérdida en su calidad de vida.
Para optar a la subvención habrá que ser mayor de edad, estar al menos un año empadronado en Catarroja, ser titular del contrato de alquiler o de una hipoteca y estar al corriente de los pagos, así como de las obligaciones tributarias. También se tendrá en cuenta que los ingresos de la unidad de convivencia no superan los previstos a las bases de la convocatoria que este año se han bajado porque más personas puedan resultar beneficiarias.
En el caso de empate en la baremación se tendrán en cuenta diferentes variables como ahora las víctimas de violencia machista y trata, jóvenes entre 25-35 años, familias monoparentales o personas con discapacidades.
Toda la información para presentar la documentación se encuentra en la web municipal, como novedad, este año, tendrán un mes más de plazo para la presentación de documentación que empezará después de la correspondiente publicación al BOP.
"Esta convocatoria continúa el trabajo realizado por la concejalía para prevenir que las familias puedan llegar a situaciones de vulnerabilidad y garantizar el derecho a la vivienda. Desde la administración municipal basura un esfuerzo porque los jóvenes puedan emanciparse, las mujeres víctimas de violencia machista y trata puedan rehacer su vida y las familias que destinan la mayor parte de sus ingresos a pagar su vivienda puedan hacer actividad de ocio y cultura que ahora prescinden," según explica Lorena Silvent, vicealcaldesa.