El Ayuntamiento de Catarroja contará con siete nuevos peones agrícolas para los trabajos de mejora y mantenimiento del entorno natural del puerto a través de Planes Especiales de Ocupación en Zonas Rurales Deprimidas.
De este modo, se ha contratado a siete personas desocupadas por un período de dos meses con el objetivo de paliar la desocupación agrícola eventual mediante proyectos que garanticen a las personas trabajadoras un complemento de renta.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones junto a la concejala de Medio Ambiente, Marta Galdón, y ha destacado este programa como "una oportunidad para impulsar la ocupación y que se une en otros programas de desarrollo económico, así como de conservación de los entornos naturales de la ciudad".
De este modo, mediante un contrato temporal desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2024, el ayuntamiento busca fomentar la inserción laboral agraria a través de políticas activas de ocupación y brindar a personas desempleadas herramientas que las permitan desarrollarse.