La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y la concejala María José Ferrer San Segundo se han reunido, esta mañana, con la Presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, y con parte de su directiva dentro de la ronda de contactos que está realizando para informar del “Impuestazo de Ribó” aprobado de forma provisional el pasado jueves en el pleno.
En este sentido, los populares han explicado que a cualquier vecino de a pie de Valencia le va a afectar de lleno la subida de impuestos aprobada por Compromís y PSPV. “Todos los propietarios de inmuebles de Valencia van a pagar un 3% más de IBI y el Ayuntamiento no lo va a compensar. Además, el recibo del agua va a subir de media un 105% y también se va aumentar el recibo de la circulación”.
“Esta subida de impuestos se escondió de forma escandalosa a todos los vecinos en la campaña electoral. Nadie se cree que el impuestazo se haya elaborado en 2 meses. PSPV y Compromís estaban preparando esta subida mientras estaban en elecciones y lo escondieron”, ha señalado.
Catalá ha lamentado que Ribó se mantenga callado y rehúse a exigir que los recortes anunciados por la Generalitat no afecten a los equipamientos, dotaciones y servicios de los vecinos de Valencia.
En este sentido, la portavoz ha afirmado que el Grupo Municipal se opondrá en todos los frentes a cualquier recorte que afecte a los vecinos de Valencia.