La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado este martes en la reunión telemática con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre la llegada de inmigrantes a nuestro país y el reparto entre las comunidades autónomas y ciudades como Valencia.
En este sentido, Catalá ha instado al Gobierno Central a “no dar por sentado, como dice el Ministro, que todos estos inmigrantes están de paso y que se ha de trabajar de forma coordinada las organizaciones que colaboran con el Ministerio con los servicios sociales municipales para poder atenderlos correctamente”.
Tras la intervención, el Ministro ha dado la razón a la alcaldesa de que en esa reunión deberían haber estado los servicios sociales en la reunión en Delegación, ha pedido disculpas y ha confirmado que se contará con la administración municipal y autonómica en las reuniones de las delegaciones de gobierno.
Por último, Catalá ha recordado la necesidad de contar con toda la información “y no solo una llamada después de llegar los inmigrantes” y un apoyo financiero por parte del Estado ante la situación.