La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha defendido este miércoles que el portador de la Senyera en la procesión cívica del 9 d'Octubre "debe entrar en la Catedral" porque "tradicionalmente el Te Deum ha formado parte de la procesión" y "respetar las tradiciones es bueno".
Según ha indicado María José Catalá, "el Te Deum tiene que mantenerse en el marco de la procesión cívica, no porque lo diga la alcaldesa, sino porque así ha sido siempre y creo que es un buen gesto".
No obstante, la alcaldesa de Valencia ha reconocido que pueda haber quien no quiera entrar en la Catedral y respeta su derecho pero ha afirmado que "creo que el portador de la Senyera debería entrar y en cualquier caso, creo que hay que cumplir la tradición".
La alcaldesa ha explicado que el exalcalde y concejal de Compromís Joan Ribó "es muy consciente de que así ha sido siempre y que aquí los únicos que cambiaron las cosas fue Compromís y por tanto, hay que volver, no a lo que dice el PP, sino lo que han dicho los valencianos durante tantas décadas".