La Falla Castellón-Segorbe plantará en 2024 las primeras fallas dedicadas íntegramente al deporte paralímpico, coincidiendo con el año de celebración de los Juegos Paralímpicos de París.
Los bocetos de ambos ya han sido presentados oficialmente, en una ceremonia que da el pistoletazo de salida para la construcción de todos los elementos que integrarán las propuestas finales.
Asimismo, el proyecto de los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer denominado Fet d'encárrec se ha hecho cargo de la propuesta infantil, que bajo el lema 'És possible' simboliza tanto sus dificultades diarias como su integración en la sociedad.
La Falla Castellón-Segorbe, que cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español en este proyecto, buscará otorgar el mayor protagonismo posible a estos deportistas, siempre bajo el prisma crítico de las fiestas, en un año que, además, recuperará los Juegos en París 2024, tras el retraso a causa de la pandemia que supuso la celebración de los disputados en Tokio.
En apenas cuatro meses se procederá a la 'plantá' de ambas fallas, donde la puesta en pie de los monumentos abrirá oficialmente la fiesta valenciana.