La consellera de Sanitat, Carmen Montón, figura entre la veintena de componentes que presentado el candidato del PSOE el próximo 26-J, Pedro Sánchez, como miembros de su denominado "gobierno de cambio". La burjasotense, que forma parte de la Ejecutiva socialista, se encargará de Igualdad.
Junto a Montón, también figura el valenciano y ex ministro Jordi Sevilla, junto a otros destacados ex ministros como Josep Borrell Ángel Gabilondo.
Entre las novedades están el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y la número dos en la lista por Madrid al Congreso, la jueza Margarita Robles, que se centrará en los asuntos de justicia.
De entre los veinte miembros del nuevo equipo de expertos, repiten respecto al anterior el exconsejero vasco de Sanidad Rafael Bengoa; el politólogo francés Sami Naïr, que asesorará sobre los refugiados y la política de asilo, y el presidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, que esta vez se encargará de regeneración democrática.
Sánchez ha reforzado la composición de su "gobierno del cambio" con gente menos veterana como María González Veracruz y la propia Carmen Montón, ambas de la Ejecutiva del PSOE, así como con la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, que pasará a trabajar en propuestas de federalismo.