Carles Llopis, natural de Alboraya, compitió el pasado 29 de octubre en un encuentro de preparación para el Campeonato de España entre las selecciones de Valencia, Aragón, Cataluña y Madrid, quedando como primer clasificado en las modalidades de Kata por equipos y Kumite.
El joven alborayense de tan solo 18 años, que participará a final del mes de noviembre en Tenerife para alzarse, otra vez, con el título de campeón de España, cuenta con un gran palmarés a su espalda. Ha sido campeón de España Infantil Kumite en 2012, Campeón de España clubs Pruebas técnicas en 2015 y Campeón de España Clubs Kata por equipos en 2016.
Los vecinos del municipio y los familiares del joven se sienten muy orgullosos del esfuerzo que realiza diariamente por conseguir la perfección. Hace tan solo dos semana Llopis cambió de categoría de competición y ya está consiguiendo resultados extraordinarios. Sin ir más lejos, el pasado 16 de octubre el alborayense se alzó con dos terceros puestos en las modalidades de Kata y Kumite en el campeonato autonómico que se celebró en Mislata y en el que participaron más de 200 karatecas