Un año más la exitosa 15KM Vila de Massamagrell llena las calles del municipio y reúne a más de 2.000 corredores en su XVII edición, consolidándose como una de las carreras más multitudinarias de la provincia de Valencia.
En la categoría femenina, la madrileña Cristina Jordán se alzaba con la victoria por segundo año consecutivo con una marca de 55 minutos 47 segundos. Patricia Montalvo quedaba como segunda clasificada con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos, y el tercer puesto era para Marta Ortego, consiguiendo cruzar la meta a la hora y 28 segundos.
Javi Ortiz y Carmen Alcayde, ganadores locales
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta prueba, ha salido todo como estaba previsto y hemos logrado una gran participación a pesar de no estar incluidos en el Circuito de la Diputación de Valencia, al que esperamos volver el próximo año. Además el ambiente ha sido inmejorable, los ánimos por parte de los espectadores en el último kilometro de carrera llevan a los corredores a finalizar la prueba llenos de motivación. Al igual que el año pasado, hemos contado con un pódium igualitario en el que las mujeres y hombres clasificados han subido a ocupar su puesto y a recoger su trofeo a la vez”, señalaba el concejal de Deportes, Paco Gómez.
“La 15K ya es uno de los eventos deportivos característicos de nuestro municipio que da la oportunidad de disfrutar a la ciudadanía de Massamagrell y a toda la gente que quiere acercarse hasta nuestro pueblo a vivir este ambiente deportivo. Quiero dar la enhorabuena tanto a los premiados como a cada uno de los participantes que han conseguido cruzar la meta y conseguir su objetivo, sé personalmente el esfuerzo que supone. Y dar las gracias a todos aquellos que llevan meses trabajando en la organización de este evento para que hoy hayamos podido disfrutar de él”, exponía el alcalde, Pep Galarza.