En la tarde de este martes y aunque el cielo amenazaba lluvia, ésta no ha aparecido y se ha podido celebrar sin incidencias la plantà de la falla municipal infantil en su habitual ubicación en la plaza del Ayuntamiento de València. La Fallera Major Infantil, Carla Garcia, y su Corte de Honor, se lo han pasado estupendamente y conmuchísima ilusión. Cabe recordar que había muchas ganas, muchísimas, de disfrutar por fin de unos momentos que las circunstancias sanitarias le habían negado hasta hoy.
De esta forma, la propuesta de los artistas Ceballos y Sanàbria para la falla municipal infantil trata de relatar en forma de falla aquellos personajes que a lo largo de la historia de la ciudad son emblemas en su campo y por tanto personajes ilustres, otorgando una secuencia histórica que resuma las diferentes épocas con sus personalidades y confiera un cuidado guión en el que todas las personas representadas mantengan el mismo nivel, independientemente del contexto histórico en el que vivieron. Por lo tanto, todas las figuras mantienen una misma escala.
La falla infantil plasma en un mismo plano conceptual todos los personajes interpretàndolos como si de un teatro de marionetas se tratara, un conjunto de marionetas que actúan desde la falla para los visitantes y cuentan visualmente su particular historieta, aquello que les hizo únicos y únicas.