El grupo municipal Canviem entre Tots ha devuelto al ayuntamiento de Alaquàs más de 9.000 euros de la cantidad recibida en concepto de asignaciones económicas a los grupos municipales que conforman la corporación municipal.
Ahora el grupo municipal Canviem entre Tots, que ha constituido la “marca blanca” de Podemos en estos cuatro años, ha devuelto ahora 9.000 euros del dinero que le ha correspondido todos estos años.
En palabras de su portavoz, Mar Blanch, la próxima alcaldable por Podemos en el municipio, “el Ayuntamiento nos ha proveído de despacho, material de oficina, y otras herramientas necesarias para el desarrollo del correcto funcionamiento como cargos públicos, así que el dinero utilizado ha sido sobre todo destinado a informar a la ciudadanía de nuestra actividad mediante folletos o similares, formación o asesoramiento técnico en cuestiones de especial dificultad”.
Blanch ha recordado que “hubo un compromiso interno comunicado al Círculo por el cual los dos concejales nos responsabilizábamos de manera personal de los gastos como telefonía móvil o gasolina al acudir a eventos en calidad de cargos públicos. Entramos en la institución con una idea muy clara de cómo se tienen que gestionar los fondos públicos, y no había mejor manera que demostrándolo en la práctica”.
En concreto, el grupo municipal ha realizado la devolución de 9.524,75 euros, asegurando que "es el tipo de gestión que necesita el Ayuntamiento de Alaquàs para sanear sus cuentas y poner en el centro a vecinos y vecinas alaquaseras".