La firma alimentaria Campofrío ha anunciado este jueves un acuerdo con el comité de empresa de su fábrica de Torrent para mejorar las condiciones del ERTE por fuerza mayor a causa de la dana, con medidas especiales para la Navidad, que se aplicarán a 325 trabajadores.
El acuerdo también alberga la contratación de una póliza de vida colectiva o un programa de formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, según la misma fuente.
De igual forma, y según las necesidades de producción, se ofrece a todos los trabajadores la posibilidad de recolocación temporal en otras fábricas de la compañía, inicialmente en los centros de Madrid y Burgos.
El ERTE de fuerza mayor en la fábrica de Torrent tiene una duración de 18 meses.
Asimismo, Campofrío ha habilitado una oficina de atención al empleado para brindar asesoría permanente, y ha reforzado su línea de ayuda psicoemocional.
Además, Sigma -matriz de Campofrío- ha puesto en marcha el programa "Mano Con Mano" a través del cual los trabajadores pueden hacer un donativo cuya cuantía será duplicada por el grupo; el importe total recaudado se destinará a los empleados que hayan sufrido daños en su vivienda habitual.
La compañía continúa evaluando detalladamente los daños en las instalaciones y maquinaria de la fábrica de Torrent, tras la dana, junto al Consorcio de Compensación de Seguros, al mismo tiempo que analiza la seguridad y los riesgos junto a los peritos y expertos en la materia, según el comunicado.