Un total de 20.000 frutas y hortalizas de temporada llevarán el mensaje 'Tardor a l’horta' durante los próximos meses gracias a la iniciativa puesta en marcha por las localidades que configuran la Mancomunitat del Carraixet (Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells) para consolidar la huerta valenciana como destino turístico y, al mismo tiempo, fomentar el consumo de kilómetro 0.
Gracias a la colaboración de La Unió de Llauradors y de Frutas Chulvi, su distribución llegará hasta 300 puntos de venta, de los que 180 se ubican en la Comunitat Valenciana. Los 120 restantes se encuentran en las autonomías de Navarra y Cantabria, así como en las provincias de Albacete, Soria y Teruel.
El mensaje 'Tardor a l’horta' se ha plasmado en tres modelos de etiquetas diferentes, los cuales ayudan a visibilizar las frutas y las hortalizas que son propias del otoño. Más allá de esta función didáctica orientada a promover el consumo de temporada y la alimentación saludable, la acción de la Mancomunitat del Carraixet también quiere apoyar a las producciones locales, garantizando la supervivencia de quienes practican una agricultura sostenible.