La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha animado a los vecinos de Torrent a disfrutar, en estos días de celebración de Sant Blai, de unas fiestas que suman tradición cultural, histórica y gastronómica “para avanzar y superar el dolor que ha dejado la dana durante los últimos meses”.
La vicepresidenta, que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, ha conocido de primera mano los detalles de esta celebración y ha podido conversar con vecinos de la localidad a los que ha trasladado su apoyo y el de todo el Consell. “No os vamos a soltar de la mano, ni a la alcaldesa, ni al municipio, ni a los vecinos, durante todo el tiempo que sea necesario, hasta la recuperación y reconstrucción total”, ha asegurado.
Además, ha destacado que Torrent “es un pueblo valiente, con familias y vecinos que, unidos, se están esforzando por salir adelante, después de mucho sufrimiento, y merecen disfrutar de la alegría de estas fiestas, símbolo de sus señas de identidad”.
La Fira de Sant Blai de Torrent ha congregado durante este fin de semana a más de 150.000 personas que han recorrido las calles de esta localidad, capital de l’Horta Sud, y han participado de las actividades y las costumbres gastronómicas y culturales propias del municipio.