Las calles de la ciudad acogerán, el próximo domingo, la 29 edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso EDP. Esta carrera de fondo discurrirá por 21.097,5 metros que protagonizarán 17.500 corredores, de los cuales 4.504 serán mujeres (800 más que en la edición anterior).
El domingo 27 se cerrará el puente del Assut de l’Or, sentido hacia el mencionado centro comercial, y a partir de las 7.30 h se cerrarán los dos pasos inferiores de la Petxina y de Antonio Ferrandis, esta vía en sentido al centro comercial. Finalmente, entre las 7.30 y las 8.00 h se llevarán a cabo el resto de cortes. La apertura al tráfico está prevista entre 40 y 45 minutos después del paso de la cola de la carrera, aunque esto dependerá del servicio de limpieza, que tiene que dejar la vía limpia y libre de obstáculos.
En cuanto a las zonas de estacionamiento asignadas por la organización, estas son: el aparcamiento del pabellón de la Font de Sant Lluís (acceso libre), el del Centro Comercial Aqua y el del Oceanogràfic a partir de las 6:00 h. En cuanto a las opciones de desplazamiento con la EMT son las líneas 35 hasta la avenida del Instituto Obrero, la 95 hasta el puente del Ángel Custodio o plaza de Europa, y la línea 99 hasta la rotonda de los anzuelos.
Por otro lado, coincidiendo con último domingo de mes, el cierre de la plaza del Ayuntamiento se adelantará a las 8.00 h.